La Frontera destina 40.000 euros para reformas en viviendas unifamiliares que posibiliten el ahorro energético

El ayuntamiento de La Frontera destina 40.000 euros para reformas en viviendas unifamiliares que posibiliten el ahorro de consumo energético

El Ayuntamiento de La Frontera ha destinado un total de 40.000 euros para la rehabilitación de viviendas unifamiliares para el año en curso, dirigidas a los vecinos del municipio. Entre las condiciones para acceder a esta subvención se encuentra que sean obras de que posibiliten el ahorro energético de las viviendas.

El presupuesto «se adjudicará en régimen concurrencia competitiva, conforme a las valoraciones realizadas desde los servicios técnicos y sociales del Ayuntamiento”, según el alcalde.

Además de una mejora en la eficiencia energética, también se podrá recibir ayuda para trabajos que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electri­cidad o aquellas otras que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad; pudiéndose acoger obras de cubiertas, acabados de fachadas y carpintería exterior así como de refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales.

Requisitos

Los requisitos para acceder a estas ayudas son, entre otros, que la vivienda sea de titularidad del solicitante; que se encuentre en el término mu­nicipal de La Frontera y que no cuente con ningún expediente de infracción urbanística; que lógicamente sea su residencia habitual y permanente, que no posea bienes inmuebles por valor catastral superior a los 30.000 Euros y que esté empadronado en el municipio con una antigüedad de al menos un año.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, explicó que el Consistorio ha creado una línea de ayudas con fondos propios para que las familias con menos recursos puedan realizar arreglos necesarios para mejorar la habitabilidad de sus viviendas. “Hemos creído muy necesario establecer esta convocatoria», aseguró el edil, quien explicó que el presupuesto «se adjudicará en régimen concurrencia competitiva, conforme a las valoraciones realizadas desde los servicios técnicos y sociales del Ayuntamiento”.

Las solicitudes se presentarán hasta el 3 de diciembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Frontera, acompañadas de los documentos requeridos, como la fotocopia del DNI, el documento de titularidad de la vivienda, certificado del catastro de los bienes  a nombre de los convivientes, declaración de hacienda, alta a terceros y la descripción de las obras a realizar con tres presupuestos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil