El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares reduce a la mitad su consumo energético

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha llevado a cabo una serie de medidas de eficiencia energética que le han permitido reducir cerca del 52% las emisiones de CO2 a la atmósfera al tiempo que el consumo de energía bajaba a la mitad.

El consejero de Sanidad advirtió de que el cambio climático tiene consecuencias directas en la salud.

De hecho, ha sido una empresa independiente la que ha emitido un informe donde se constata que la infraestructura ha reducido a la mitad, un 49,92%, su consumo de energía primaria no renovable tras realizar cambios en las instalaciones de calefacción, agua caliente, refrigeración, iluminación, paneles solares o sustitución de envolvente térmica de puertas, ventanas y cubierta.  Unas mejoras que se han llevado a cabo gracias a los fondos procedentes del Programa Operativo ‘FEDER 2014-20’ de la Unión Europea.

Hospital verde

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, visitó la semana pasada las instalaciones del centro hospitalario acompañado durante la visita por el director gerente, Pablo Aguado, y por el alcalde de la localidad, Julián Nieva.

El responsable de la Consejería de Sanidad explicó durante su visita que la concepción de “hospital verde o infraestructura sanitaria eficiente, guarda una relación directa con la mejora de la salud de los ciudadanos”. El cambio climático tiene consecuencias directas en la salud porque “exacerba y amplifica muchas patologías que tienen un coste tanto en la calidad de vida del paciente, como en el sistema y en la planificación de la sanidad pública”, explicó. Esta proyección de futuro hace necesario rediseñar y adaptar las infraestructuras sanitarias hacia la sostenibilidad y el Hospital de Manzanares “es un ejemplo de esta filosofía”, sentenció Fernández Sanz.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil