Cantabria concede 48.000 euros a Polanco para completar las obras de eficiencia energética en edificios municipales

Cantabria concede 48.000 euros a Polanco para completar las obras de eficiencia energética en edificios municipales

El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Polanco una subvención de 48.394 euros para completar las actuaciones llevadas a cabo en 2016 de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales.

Se completarán las obras iniciadas en 2016.

Los trabajos, que ya han comenzado, se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en los edificios que acogen la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, la Casa de Cultura y la sede de la Tercera Edad.

Calefacción e iluminación

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha destacado que en la Ayudantía se procederá al cambio de la actual caldera de calefacción por otra más eficiente, además de la renovación a Led de todo el sistema de iluminación interior el edificio. A su vez, en el consistorio se completarán los trabajos ya realizados hace dos años con el cambio de la carpintería exterior mediante la colocación de ventanas más eficientes y con mejor aislamiento.

Por otro lado, se procederá al cambio de calderas de la calefacción en la Biblioteca Municipal, la Casa de Cultura y la sede de la Tercera Edad, y se instalarán tres bocas contraincendios en el pabellón polideportivo de Polanco, dentro del programa de mejoras de esta instalación en la que para el año próximo está previsto acometer el pintado interior y exterior.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil