La Palma Renovable y AeioLuz implementan las primeras acciones del Plan contra la Pobreza Energética en la isla

La Palma Renovable y AeioLuz implementan las primeras acciones del Plan contra la Pobreza Energética en la isla

Sodepal contará, en el marco del proyecto La Palma Renovable, con el apoyo de la cooperativa valenciana Aeioluz para implementar un Plan de Pobreza Energética que permita al Cabildo poner en marcha un servicio propio para garantizar el acceso y el uso responsable de la energía a todos los habitantes de la isla. AeioLuz ya desarrolla este plan​ en otros ayuntamientos, como los de Valencia, Llíria y Alzira, y comparte sus metodologías de trabajo con organizaciones como Cáritas Diocesana.

Las primeras personas que se inscriban en los talleres o en la cita previa de la oficina verde recibirán un kit de ahorro gratuito.

Para ello, AeioLuz implementará el plan que incluye varias fases de trabajo. La primera es la capacitación del personal de los ayuntamientos, y otras organizaciones como son Cruz Roja, Cáritas e Isonorte, mediante un curso de tres horas, que se celebrará el 16 de enero. Con este curso, el personal de los consistorios adquirirá una visión global, conocimientos de casos de éxito y acciones que llevar a cabo en el Plan de Pobreza Energética y herramientas para asesorar a la ciudadanía.

Micro-talleres de ahorro doméstico

En los mismos días se realizarán además micro-talleres de ahorro doméstico de una hora para la población en general y en la Oficina Verde de atención personalizada. Estos micro-talleres aportarán los conocimientos básicos para interpretar las facturas de energía domésticas y las claves para ahorrar.

Tendrán lugar el día 16 de enero en Santa Cruz de La Palma y el 17 en Los Llanos a las 17.00 de la tarde. Paralelamente, en el horario de Oficina Verde reservando cita previa, se preparan unas sesiones de atención personalizada en las que se aportan conocimientos a las personas sobre eficiencia en sus casos concretos, y se revisa su contratación y recibos de luz y agua. Tendrá lugar el 16 de enero por la tarde y el 18 de enero por la mañana en Santa Cruz de La Palma y
el 17 de enero todo el día en Los Llanos de Aridane.

Las primeras personas que se inscriban en los talleres o en la cita previa de la oficina verde recibirán un kit de ahorro gratuito, con elementos como bombillas LED, temporizadores y regletas de enchufes con interruptor. El kit ha sido financiado por la cooperativa de energía verde Som Energia a través del grupo local de La Palma, que lleva desde principios de 2016 promoviendo el cambio de modelo energético en la isla.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil