Las obras para mejorar la eficiencia energética en Cádiz son adjudicadas por más de un millón de euros

El importe de las adjudicaciones asciende a un total de 1.066.251,67 euros.

La Diputación Provincial de Cádiz ha adjudicado las obras para mejorar la eficiencia energética de algunos de los edificios de la ciudad. En total, el importe de la licitación para realizar estas obras supera el millón de euros, en concreto asciende a 1.066.251,67 euros. Este plan de modernización de las instalaciones está financiado por la Agencia Provincial de la Energía, con fondos europeos, y con presupuesto de la Diputación.

El importe de las adjudicaciones asciende a un total de 1.066.251,67 euros.
El importe de las adjudicaciones asciende a un total de 1.066.251,67 euros.

Así, la compañía deberá realizar las mejoras en en el Palacio Provincial, por un importe de 468.448,21 euros, y en el Edificio Roma, por 450.790,32 euros. Las reformas se centrarán en perseguir el aislamiento térmico en los ventanales, balcones y fachadas y la instalación de luminaria LED. En el Palacio Provincial se aplicarán nuevos productos orgánicos a las fachadas interiores y en el Edificio Roma también se reformará su torreón con la instalación de una nueva cubierta.

ACS y Energía solar

Por su parte, la empresa adjudicataria de las obras en la residencia Matía Calvo ha sido PSH Energía, por un importe de 147.013,14 euros. En este caso, la mejora se centrará en la instalación de producción de agua caliente sanitaria y calefacción (ACS) a través de energía solar térmica, que alimentarán 69 placas solares.

El plan también incluye el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la capital gaditana. No obstante, este proyecto está pendiente de contratación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil