Lituania atrae a las compañías extranjeras gracias a la posibilidad de reducir los costes energéticos en el país báltico

planta evitará al año la emisión de la 733,6 toneladas de CO2.

Poco a poco, Lituania se convierte en un país atractivo para las empresas. Recientemente, inauguró la instalación de paneles solares más grande en los Estados bálticos, con 1,4 MW en la fábrica RETAL en Lentvaris, a 10 kilómetros de la capital. Se trata de una planta que ayudará a Lituania a atraer industrias pesadas, como centros de datos y fabricantes de baterías EV, porque demuestra que el país es capaz de producir su propia energía, lo que implica menos costos de fabricación y reducción de la dependencia de fuentes externas de energía. Así lo manifestó Marius Skuodis, viceministro de Economía e Innovación, durante el acto inaugural.

La planta evitará al año la emisión de la 733,6 toneladas de CO2.

«Actualmente estamos buscando atraer industrias pesadas de electricidad a Lituania, y hemos notado que muchos de estos tipos de empresas están muy preocupados por el precio de la electricidad y por la oportunidad de obtenerla de fuentes renovables», explicó Skuodis. «El cambio climático es igual de importante para el desarrollo de la economía de Lituania, como lo es la eficiencia energética, la reducción de los precios de la electricidad y la creación de empleo de alto valor agregado que viene con estos», sentenció el responsable de la Cartera de Economía lituana.

Empresariado interesado

Al evento asistieron más de 100 representantes del empresariado de Lituania interesados ​​en adoptar fuentes de energía renovables. La instalación recién instalada posiciona a RETAL entre las primeras multinacionales que operan en los Estados bálticos que adopta energía renovable como principal fuente de electricidad, y refuerza las credenciales de energía verde de Lituania. Y es que esta planta evitará al año la emisión de la 733,6 toneladas de CO2.

En la actualidad, Lituania es uno de los pocos estados miembros de la Unión Europea que ya ha cumplido con sus objetivos de energía renovable para 2020, que dictan que cada miembro del bloque debe obtener el 20% de toda su energía de fuentes renovables. Actualmente, Lituania ocupa el octavo lugar entre 26 estados miembros en términos de uso de energía renovable, y es el mayor inversor entre los tres Estados bálticos en energía renovable antes que Estonia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil