Cataluña destina la recaudación de una campaña de sensibilización a combatir la pobreza energética

Carteldel IV Maratón de Ahorro Energético.

La Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen), ha entregado al Incasòl un cheque de 39.152 euros para que los destine a la lucha contra la pobreza energética. Este dinero, procedente de los ahorros conseguidos durante una campaña de sensibilización sobre el uso responsable de la energía, se destinará a edificios de viviendas de titularidad pública en los que se harán intervenciones para mejorar su eficiencia energética.

El IV Maratón de Ahorro Energético es una campaña de sensibilización dirigida a los edificios y equipamientos de entes públicos.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en estas viviendas se incluye la renovación de las instalaciones de iluminación para facilitar el ahorro energético y la reducción final de factura. También se estudiará la implementación de sistemas de producción energética solar (térmica o eléctrica) que sean eficientes y puedan incorporarse a las viviendas de familias que sufran pobreza energética.

Maratón del Ahorro Energético

El dinero aportado al Incasòl procede de los ahorros obtenidos durante el IV Maratón del Ahorro Energético, celebrado durante todo el mes de febrero. Este maratón consiste en una campaña de sensibilización y buenas prácticas en el uso y el consumo de la energía en entes y administraciones públicas que destinan el ahorro económico conseguido en acciones contra la pobreza energética.

La Generalitat ha participado en la iniciativa con dieciséis edificios correspondientes a nueve departamentos, que incluían desde sedes y oficinas hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el CAP La Marina (Barcelona). En estos equipamientos se ha conseguido reducir un 14% el consumo de electricidad, un 46% el consumo de gas y un 14% el consumo de gas mediante la sensibilización y el fomento de las buenas prácticas por parte de los usuarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil