La rehabilitación energética exprés de Fundación Naturgy ha beneficiado ya a más de 500 viviendas

Ventana- Persiana.

La línea de rehabilitación energética lanzada el pasado año por la Fundación Naturgy ha ayudado ya a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad Energética de la compañía para contribuir a la lucha contra la pobreza energética en España.

Más de 500 familias en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de la línea de rehabilitación energética de la Fundación Naturgy.

Esta actividad de la Fundación está alineada con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024. La firma está trabajando actualmente en más de 460 nuevos proyectos de rehabilitación. El objetivo es alcanzar las 1.000 rehabilitaciones a finales de 2019, un año y medio después de iniciar esta línea de acción.

La hoja de ruta recientemente aprobada por el Gobierno, establece la rehabilitación energética exprés de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural. Un ejemplo de buenas prácticas sería el estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables”, auspiciado por la Fundación Naturgy.

Rehabilitación exprés para hogares vulnerables

Esta publicación de la Fundación Naturgy promueve la mejora de la eficiencia energética en los hogares vulnerables, a costes bajos pero con un gran impacto, tanto en la calidad de vida de las personas como en la factura energética. Entre las medidas que establece, se incluyen la reparación y compra de sistemas de calefacción y cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas, y todo aquello que mejore la eficiencia energética de los hogares.

Las rehabilitaciones siguen las indicaciones del estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables”. Una de sus conclusiones es que una reforma exprés de un hogar madrileño aumentaría de media un 22% los días de bienestar al año sin consumir energía extra. Este tipo de reformas, además, pueden representar ahorros anuales de entre 300 y 650 euros anuales, en función de las medidas adoptadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil