La Xunta de Galicia presenta su convocatoria de ayudas para la eficiencia energética de pymes y grandes industrias

Empresa. Bombilla. Ahorro. Factura. Eficiencia energética. Galicia. Pymes- Grandes industrias.

El próximo 12 de septiembre comienza en Galicia el plazo para que pymes y grandes empresas del sector industrial puedan solicitar las ayudas para emprender actuaciones de eficiencia energética. Para esta convocatoria, la Xunta cuenta con un presupuesto de 16,1 millones de euros y prevé dar apoyo a 200 iniciativas, movilizando 65 millones de euros y creando 900 puestos de trabajo.

El director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, durante la presentación de esta convocatoria de ayudas que apoyará la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética.

Así lo anunció el 21 de agosto, en Santiago de Compostela, el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces.

La iniciativa, enmarcada en el Programa estatal de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial, cuenta con un presupuesto de 16,1 millones de euros financiado por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y por el Feder.

Los interesados pueden presentar proyectos tanto para la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales como para la implantación de sistemas de gestión energética. Se contempla una ayuda máxima de un millón de euros por proyecto que puede llegar a los dos millones en el caso de aquellas actuaciones que justifiquen la consecución de elevados niveles de ahorro energético. En todo caso, la ayuda máxima por empresa, que puede presentar más de una solicitud, será de cinco millones de euros.

Reducir la factura energética y aumentar la competitividad

El plazo de presentación de las solicitudes, que se tramitarán por vía telemática, estará abierto desde el 12 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de una convocatoria de concurrencia no competitiva por lo que los fondos se repartirán por orden de llegada. Desde la concesión, las empresas dispondrán de 24 meses para ejecutar los proyectos.

Con esta convocatoria, la Xunta prevé reducir los costes energéticos de la factura de las empresas en 7,28 millones de euros al año mejorando, de este modo, su competitividad. Además del ahorro económico y energético, se espera una reducción de las emisiones del CO2 de cerca de 25.000 toneladas anuales, es decir, el equivalente a la acción de 1,25 millones de árboles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil