La Xunta de Galicia destina 3,5 millones a proyectos de ahorro y eficiencia energética en la industria y servicios

La Xunta de Galicia ofrece un nuevo programa de ayudas para llevar a cabo proyectos de ahorro y eficiencia energética en la industria y servicios. Un total de 3,5 millones de euros destinados a este programa permitirá que alrededor de 100 beneficiarios ahorren 2,5 millones de euros en sus facturas energéticas.

Estas ayudas tienen la finalidad de movilizar 9 millones de euros y reducir las emisiones de CO2 en 8.600 t.

La subvención está dirigida a empresas y autónomos del sector de la industria y de los servicios, así como a empresas de servicios energéticos para desarrollar proyectos de auditorías, implantación de sistemas de gestión y ahorro y eficiencia energética. El objetivo es mejorar su competitividad gracias a la reducción de la factura de energía; así como promover la introducción de la mejor tecnología disponible.

Plazo abierto hasta el 20 de febrero

La convocatoria, de concurrencia competitiva, estará abierta hasta el próximo 20 de febrero. La cuantía de la ayuda será del 35% en el caso de las grandes empresas, del 45% para las medianas y del 50% en el caso de pequeñas compañías. Según los ahorros energéticos previstos, las ayudas podrán ir desde los 100.000 euros hasta 1 millón de euros. Con esta orden de ayudas, está previsto movilizar 9 millones de euros, reducir la emisión de CO2 anual en 8.600 t y generar alrededor de 120 puestos de trabajo.

En los últimos siete años la Consellería de Economía, Empleo e Industria ha concedido un total de 1.262 ayudas para proyectos de ahorro energético tanto en el sector industrial como en el agrícola y en los servicios, con un presupuesto de 33 millones de euros con el que se movilizaron 89 millones. Esto permitió un ahorro energético equivalente al consumo eléctrico anual de 94.000 hogares y una reducción de emisiones anuales de CO2 semejante a la acción de 4,3 millones de árboles.

Las tipologías de proyectos más demandadas fueron la renovación de maquinaria, el relevo de la iluminación por tecnología LED, la instalación de plantas fotovoltaicas de generación eléctrica para autoconsumo o la realización de auditorías energéticas, entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil