Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Madrid lograron un ahorro energético del 18,8% en 2019

Las bibliotecas municipales alcanzaron en 2019 un ahorro energético del 18,8 %

El Sistema de Gestión de la Energía implantado en las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Madrid ha obtenido recientemente la renovación del Certificado del Sistema de Gestión Energética, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de los procedimientos y pautas implantadas, obteniéndose un ahorro energético total en 2019 en torno al 18,8%. Esta cifra representa unos 714.000 kWh/año y, aproximadamente, un ahorro económico de unos 50.000 euros anuales desde 2015, año a partir del cual se implanta el sistema de gestión.

Son 18 los espacios que poseen el Certificado del Sistema de Gestión Energética. Antes del verano se incorporarán otros 11 centros culturales a este sistema.

Este certificado contempla las actividades de gestión de la energía de las bibliotecas públicas madrileñas para el servicio de consulta y acceso a la información, préstamo de fondos, orientación bibliográfica y actividades de animación a la lectura en 18 centros.

Estas 18 bibliotecas son las siguientes: Iván de Vargas, Eugenio Trías, José Hierro, Islas Filipinas/La Elipa, Gerardo Diego, Gabriel García Márquez, Manuel Vázquez Montalbán, Pio Baroja, Francisco Ayala, Miguel Delibes, Ana María Matute, Angel Gonzalez, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Gloria Fuertes, María Lejárraga, La Chata y Dámaso Alonso.

Debido a los resultados obtenidos durante estos años, se ha estado trabajando para incorporar esta iniciativa en otros 11 centros culturales del Ayuntamiento de Madrid, de manera que estos sistemas se van a extender a otro tipo de instalaciones para asegurar que el control y seguimiento energético llegue cada vez a mayor número de infraestructuras y que su gestión se realice mediante procedimientos basados en la eficiencia y el confort energético.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil