Carteles en los edificios municipales de Cádiz dentro de una campaña para promover la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Cádiz presenta una nueva campaña para promover la eficiencia energética en edificios municipales

Sensibilizar, informar e implicar a empleados municipales y ciudadanos en materia de eficiencia energética para impulsar un modelo de ciudad más sostenible y resiliente es el objetivo de la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Transición Energética.

La campaña consiste en la colocación de carteles en todos los edificios municipales que apelan a la concienciación y a la transición energética.

La campaña fue lanzada el 5 de marzo en un acto celebrado en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). La presentación corrió a cargo del alcalde de Cádiz, José María González, quien estuvo acompañado por los concejales Lola Cazalilla, Martín Vila y David Navarro.

Se trata de una iniciativa que persigue impulsar un mayor ahorro energético y, en consecuencia, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la progresiva consecución de esos objetivos implicaría un sustantivo ahorro económico.

Para ello, el Ayuntamiento de Cádiz va a colocar carteles en todos los edificios municipales que llaman a la concienciación y a la transición energética con mensajes claros, sencillos y directos. Algunos ya están colocados en la Fundación de la Mujer, en la propia casa consistorial, en la Delegación de Medio Ambiente, en la sede de Urbanismo, en el ECCO y el IFEF.

Mensajes para la transición energética

Los carteles contienen diferentes mensajes, pero todos en la misma línea. Unos recuerdan la situación de emergencia climática y apelan al compromiso y a la acción colectiva. Otros explican que en los edificios municipales no se puede poner el aire acondicionado a menos de 26 grados y la calefacción a más de 21 grados.

Otra de las composiciones pone el foco en los acensores y recomienda el uso de las escaleras. También se promueve el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos que utilizan combustibles fósiles. Apagar los aparatos eléctricos cuando no estén siendo utilizados para eliminar los consumos fantasma es otro de los consejos.

Distintos mensajes que tienen en común una idea, la de que es la ciudadanía la principal fuente de eficiencia energética.

«Necesitamos ponerle freno al consumismo, a la cultura de usar y tirar y la manera es consumir menos, usar lo que ya tenemos, la reutilización, la reparación y, en último término, cuando acaba la vida de un aparato, el reciclaje; cada gesto suma», ha enfatizado el alcalde de Cádiz para finalizar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil