Ivace reactiva las ayudas para autoconsumo y renovación del alumbrado público

Ivace Energía reactiva las ayudas al autoconsumo, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la renovación del alumbrado público

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha reactivado las ayudas para llevar a cabo instalaciones de autoconsumo para generación eléctrica, así como para la renovación de los alumbrados públicos en los municipios. Estos incentivos habían quedado suspendidos al inicio de la declaración del estado de alarma.

Las ayudas han sido reactivadas por ser consideradas de interés general.

La reactivación de estas ayudas persigue proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto producido por la alarma sanitaria, tal y como ha explicado la directora general del Ivace, Júlia Company.

De acuerdo con lo publicado en el DOGV, se han reanudado por ser consideradas de interés general, las ayudas para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público exterior en los municipios de la Comunitat, las ayudas reembolsables destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica y, también, las ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Ayudas de interés general

En el caso de las ayudas para la renovación de alumbrados públicos con criterios de eficiencia energética, el Ivace ofrece a los municipios una fórmula combinada al 50% de subvención a fondo perdido y préstamos bonificados para así poder apoyar la totalidad del proyecto.

En el caso de las instalaciones de autoconsumo para generación eléctrica, el Ivace ofrece una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta ocho años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 300.000 euros.

El objetivo de esta línea de ayudas, que se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+, es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios de la Comunidad Valenciana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil