Préstamo sostenible dirigido a empresas para inversiones en eficiencia energética

El nuevo ‘Préstamo Sostenible Actividad Empresarial’ lanzado por Bankia está dirigido a financiar operaciones a largo plazo cuyo propósito sea llevar a cabo inversiones o actividades sostenibles, de carácter ambiental y social. El préstamo pretende ayudar a autónomos y empresas en el proceso de adaptación hacia una economía más sostenible, y apoyar a nuevas industrias con impacto en la descarbonización.

El nuevo préstamo está dirigido a autónomos y empresas para financiar operaciones sostenibles.

Con este préstamo, los clientes de Bankia podrán financiar inversiones o actividades relacionadas con la eficiencia energética, como es el caso de la instalación de aislamientos y ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación o electrodomésticos.

Los préstamos también abarcan inversiones en energías renovables, transporte sostenible, recursos naturales y uso de la tierra, gestión de los residuos, economía circular, gestión sostenible del agua y de las aguas residuales, prevención y control de la contaminación, y el mundo de la salud y la educación.

Viabilidad de una inversión sostenible

Tal y como señala Bankia, realizar inversiones en proyectos sostenibles (energías renovables, economía circular, etc.) o en la adaptación de sus procesos de producción hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, implica apostar por la viabilidad de la empresa en el largo plazo y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. Adicionalmente, y en un plazo de tiempo más corto, puede aportar importantes ahorros de costes como consecuencia de un uso más eficiente de los recursos (energía, agua, materias primas, etc.).

En su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Bankia desarrolla e impulsa también soluciones financieras como créditos sostenibles para particulares y autónomos, iniciativas que la entidad bancaria lanzó hace más de tres años, que apuestan por la protección del entorno como destinados a la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, la compra de nuevos electrodomésticos de bajo consumo, o la reforma en el hogar o en el local que permita mejorar la eficiencia energética con la instalación de paneles solares o calderas de condensación, entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil