Subvenciones a empresas cordobesas para proyectos de eficiencia energética

Subvenciones de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba.

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha subvencionado a un total de 10 empresas cordobesas con 10.000 euros a cada una. Estas subvenciones se enmarcan en la Convocatoria para proyectos de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en el sector empresarial. Las compañías se encuentran repartidas en los municipios de Moriles, Villa del Río, Montoro, Montilla, Lucena, Rute, Fuente Obejuna y Córdoba.

Un total de 10 empresas cordobesas han obtenido una subvención de 10.000 euros cada una.

De los 10 proyectos subvencionados, siete están enfocados a las instalaciones solares fotovoltaicas para el autoconsumo, uno a biomasa y dos a la sustitución de iluminación, mejora de la envolvente y climatización.

Según Víctor Montoro, presidente de la Agencia Provincial de la Energía, «los 100.000 euros destinados a esta convocatoria de subvenciones van a permitir la generación de inversiones en la provincia por un importe superior a los 445.000 euros, provocando, además, una reducción anual de más de 230 toneladas equivalentes de CO2».

Objetivos de la convocatoria

Los objetivos de estas ayudas se centran en proyectos que busquen reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia energética a través de la incorporación de sistemas que reduzcan el gasto energético asociado a combustibles fósiles.

«Estas subvenciones fomentan, además, la puesta en marcha de proyectos en línea con las metas del objetivo 7 de la Agenda 2030, garantizando el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna», explica Montoro.

Los criterios para la adjudicación han sido la inversión que se realiza, que el proyecto no haya sido beneficiario de otras ayudas de la agencia y la reducción de emisiones obtenidas con la puesta en marcha de los proyectos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil