Acuerdo entre Anese e IFMA España para desarrollar iniciativas conjuntas

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) e IFMA España han firmado un acuerdo de colaboración para poner en común esfuerzos y realizar actividades conjuntas para el desarrollo de los profesionales, organizaciones y empresas de ambos sectores.

El acuerdo fomentará la colaboración entre ambas entidades, en materia de formación, investigación y eventos.

Este acuerdo permitirá fomentar la colaboración entre ambas entidades, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos específicos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad, así como la celebración de jornadas y eventos conjuntos. La firma llevada a cabo también contempla la posible creación de grupos de trabajo mixtos si se desarrollan determinados proyectos de manera conjunta.

Jornada ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Facility Management’

Un primer ejemplo de colaboración es la organización conjunta de la jornada gratuita para socios de sus organizaciones, que se celebrará online el próximo jueves 17 de diciembre por la mañana. Bajo el título ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Facility Management’, se pretende reforzar la idea de que los Facility Managers y las empresas de servicios energéticos deben caminar juntos.

Lorena Espada, presidenta de IFMA España, ha destacado que “el uso de la energía en los espacios de trabajo ha dejado de ser una utility para convertirse en un servicio cada vez más importante; el acuerdo con Anese nos permitirá conocer formas de contratación y gestión de servicios energéticos más competitivas y más respetuosas con el medio ambiente”.

Por su parte, Luis Cabrera, presidente de Anese, señaló que la labor de una ESE y del Facility Manager se complementa y en gran parte de los proyectos pueden ir de la mano para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y de costes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil