Aragón lanza el Plan Renove 2020 de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados

Aragón lanza el Plan Renove 2020 de calderas y electrodomésticos

El Plan Renove de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados lanzado por el Gobierno de Aragón, dotado con 1,4 millones de euros en ayudas, promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia y menos contaminantes.

En el portal web del Plan Renove Aragón 2020 se pueden consultar las condiciones y empresas adheridas de la convocatoria.

Con el Plan Renove Aragón 2020, se pretende impulsar la actividad comercial facilitando al consumidor la renovación de electrodomésticos, equipos productores de calor y frío, así como de calderas, a la vez que se promueve la actividad y el empleo en la instalación de estos aparatos y equipos.

Para su ejecución y el desarrollo de las actuaciones que permiten llevarlo a cabo, la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía cuenta con la participación del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios como entidad colaboradora. Esta se encargará, a través del convenio suscrito entre ambas partes, de actuar como asistente en la gestión de las ayudas convocadas.

Electrodomésticos subvencionables

Se podrán beneficiar de estas ayudas personas físicas que se acojan a las mismas a través de los comercios o empresas instaladoras adheridas al Plan Renove Aragón 2020. Será subvencionable la adquisición de un solo aparato o equipo nuevo dentro de las categorías indicadas en la convocatoria y que sustituya a otro menos eficiente o más contaminante.

En el caso de los electrodomésticos de alta eficiencia energética, se incluyen los frigoríficos, frigoríficos-congeladores, congeladores, lavadoras y lavavajillas con una prestación A++ o superior, encimeras de inducción total y hornos de clase energética A + o superior.

También serán subvencionables los aparatos de aire acondicionado individuales con clasificación energética A + o superior en refrigeración y al menos A en calefacción, que requieran instalación y que trabajen en modo frío o frío/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración inferior o igual a 12 kW.

Asimismo, se incluyen las calderas estancas de condensación de uso individual, solo calefacción o mixta, con clasificación A o superior, que utilicen gas natural o GLP, con una potencia máxima inferior a 70 kW y que además sean de baja emisión NOx (Clase 5 o superior).

Las ayudas llegarán a más de 12.000 hogares

El lugar de recogida del equipo a sustituir -que no podrá ser reutilizado y deberá ser gestionado como residuo- y el lugar de entrega e instalación del electrodoméstico nuevo deberán estar ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón. Por su parte, el plazo de ejecución comienza desde el día siguiente a la publicación de la Orden de Convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón hasta que se cumplan cuatro meses o hasta agotar la dotación presupuestaria asignada para ejecutar este programa de ayudas.

Se estima que las subvenciones, que irán de 85 a 350 euros, llegarán a más de 12.000 hogares. La cuantía de la ayuda no podrá ser superior al 25% del coste de los aparatos o equipos correspondientes y, en ningún caso, podrá superar el coste de adquisición del electrodoméstico en concurrencia con otros recursos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil