La biblioteca BIM de productos de climatización de Bosch ya está disponible en BIM&CO

La nueva biblioteca BIM de productos de climatización de Bosch Termotecnia, del Grupo Bosch, ya está disponible en la plataforma pública BIM&CO. De esta forma, proyectistas, estudios de arquitectura, ingenierías, urbanistas, consultores, integradores y contratistas podrán compartir información con más facilidad, consultar las especificaciones del diseño en cualquier fase de un proyecto y colaborar de un modo más eficiente.

La biblioteca BIM de Bosch forma parte de su compromiso por integrar la innovación y la digitalización en todas sus soluciones.

La metodología BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción, con el objetivo de generar un modelo virtual que contenga toda la información de un edificio durante todo su ciclo de vida, desde su diseño hasta su demolición, permitiendo la gestión de este y reduciendo los costes de operación.

Biblioteca de Bosch en la plataforma BIM&CO

En este sentido, João Lisboa, responsable del Departamento de Preventa y Dimensionamiento, afirma que “las ventajas que nos ofrece en la actualidad BIM&CO están a la altura de las necesidades que nos plantea un mercado cada vez más competitivo. BIM&CO nos permite trabajar el contenido en un entorno colaborativo, tanto con clientes como con proveedores, ya que nuestros datos están disponibles en la plataforma pública BIM&CO, pero también accesibles directamente desde las plataformas privadas de nuestros clientes”.

Para Bosch, la nueva integración de productos en BIM&CO permite obtener información fundamental sobre cómo se comporta el mercado, ya que su sistema estadístico de descargas de cada uno de los productos permite estudiar en profundidad qué es lo que los clientes necesitan y buscan en un momento determinado. De esta forma, João Lisboa afirma que “esta metodología podría permitir optimizar el cumplimiento de plazos, presupuestos y transparencia que en muchos casos reta proyectos complejos de gran escala».

Elementos BIM para soluciones de climatización

BIM permite además implementar en los productos la legalidad vigente en los distintos mercados o países en los que opere, al mismo tiempo que se pueden recrear simulaciones realistas en experiencias 3D para conocer en detalle cómo sería el resultado final del proyecto.

Gracias a esta metodología, Bosch puede ofrecer un abanico de soluciones HVAC, que engloba todas las necesidades para edificios comerciales e industriales, facilitando al ingeniero proyectista todos los elementos BIM en una única biblioteca. “Desde Bosch ya podemos gestionar todos los datos técnicos y catálogos de productos y así asegurarnos de que nuestros clientes cuentan con información veraz de todos aquellos productos que están ya integrados en sus modelos BIM”, asegura João.

La “Biblioteca BIM&CO Bosch Termotecnia” seguirá actualizándose continuamente y a principios de año estarán disponibles nuevos modelos. Asimismo, BIM&CO ofrece un vídeo tutorial para mostrar cómo usar los objetos BIM de Bosch en un modelo digital Revit.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil