Un hackathon virtual busca ideas para que la energía del futuro sea más eficiente y sostenible

Hasta el próximo 6 de mayo se podrán enviar propuestas para el hackathon virtual organizado por MEA Energy Innovation Hub, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo y estará dirigido a estudiantes y profesores de cualquier universidad del mundo. Se buscan ideas que consigan que la energía del futuro sea más sostenible, eficiente y universal.

Se buscan ideas innovadoras en eficiencia energética, descarbonización, energías renovables, almacenamiento energético, movilidad sostenible y economía circular.

En concreto, se buscan ideas para seis categorías: descarbonización, energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento energético, movilidad sostenible y economía circular.

Para la categoría de eficiencia energética, las ideas que se presenten deberán estar basadas en tecnologías de vanguardia para maximizar el uso de energía a un menor costo y con una menor huella de carbono. En materia de energías renovables, se esperan propuestas tecnológicas innovadoras para energías limpias como solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, geotermia o biomasa; y respecto al almacenamiento energético, ideas basadas en opciones de almacenamiento con baterías, sistemas térmicos, etc.

En la categoría de descarbonización, se buscan ideas para reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante el uso de tecnologías innovadoras como biogás, e-combustibles o biocombustibles; para la movilidad sostenible, se espera recibir iniciativas basadas en tecnologías para una movilidad verde, inteligente y asequible; y en la categoría de economía circular, propuestas relacionadas con la economía circular en el ámbito de la generación de energía, simbiosis industrial, etc.

Participación en el hackathon

Los interesados en participar en el hackathon tendrán que enviar un vídeo explicando la idea innovadora, de forma individual o en un equipo de hasta cuatro personas. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 6 de mayo.

Un jurado revisará todas las solicitudes recibidas y seleccionará las 15 ideas que competirán en el hackathon virtual de 48 horas, durante los días 25 y 26 de mayo, dos días para convertir las 15 ideas finalistas en prototipos reales.

Los participantes recibirán el apoyo de expertos para desarrollar un prototipo de modelo de negocio de su idea. Los finalistas presentarán sus proyectos al jurado en el Demo Day, y las tres mejores ideas serán premiadas con un premio de 5.000, 3.000 y 2.000 dólares.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil