Tercera convocatoria de ayudas para paliar la pobreza energética en Islas Baleares

Destinan 400.000 euros para luchar contra la pobreza energética de las familias de Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado para los años 2021 y 2022 la convocatoria de subvenciones destinadas a paliar la pobreza energética en el archipiélago. Se destinarán 400.000 euros a entidades del tercer sector encargadas de gestionar las ayudas económicas para cubrir los gastos básicos vinculados al suministro y al consumo de energía de las familias.

En la última convocatoria, un total de 821 familias se beneficiaron de las ayudas para la paliar la pobreza energética en Islas Baleares.

Financiada a partes iguales por las consellerias de Asuntos Sociales y Deportes y la de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, el objeto de esta convocatoria es cubrir y mejorar las situaciones de vulnerabilidad derivadas de las dificultades o incapacidades de un hogar para hacerse cargo de las facturas de suministros básicos de electricidad y de gas.

Se trata de la tercera convocatoria de subvenciones del Govern para luchar contra la pobreza energética. Para el bienio 2021-2022, el llamamiento de ayudas cuenta con 130.000 euros más de los que se destinaron a la convocatoria 2019-2020, lo que supone un incremento del 48%. En aquella ocasión, fueron Cáritas Diocesana de Mallorca, Cáritas Diocesana de Menorca y Cruz Roja Española las entidades encargadas de gestionar el presupuesto de 270.000 euros, que permitió atender 821 familias y dar 2.063 ayudas económicas.

Mesa para la Lucha contra la Pobreza Energética

Esta convocatoria de ayudas nació de la mano de las administraciones y de las entidades del tercer sector que forman parte de Mesa para la Lucha contra la Pobreza Energética.

Se consideran gastos subvencionables los relativos a la cobertura de gastos básicos vinculados al suministro y al consumo de energía (gas y electricidad), los de personal de atención directa y los derivados de la gestión y la tramitación de las ayudas económicas.

Las entidades que se quieran adherir tienen un plazo de quince días naturales desde el día siguiente al de la publicación del extracto de resolución de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil