La CE lanza DEEP 2.0, versión actualizada de la Plataforma de Eficiencia Energética Sin Riesgos

DEEP 2.0

La Comisión Europea acaba de lanzar una versión mejorada y actualizada de la ‘Plataforma de Eficiencia Energética Eliminando Riesgos’ (DEEP, por sus siglas en inglés). Denominada DEEP 2.0, esta es una base de datos de código abierto para monitorizar y comparar el desempeño de las inversiones en eficiencia energética. Su objetivo es ayudar a los usuarios a comprender mejor el riesgo real y los beneficios de las inversiones en eficiencia energética basándose en pruebas de mercado y antecedentes tangibles.

La plataforma DEEP 2.0 incluye más de 17.000 proyectos de eficiencia energética de 30 proveedores.

Los edificios energéticamente eficientes no solo son buenos para la economía de la Unión Europea y para el clima, sino que también contribuyen a reducir la contaminación del aire, mejorar el confort interior y reducir las enfermedades respiratorias, todo en línea con los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030 y el Pacto Verde Europeo. La renovación de edificios también es un aspecto importante de la ambición de recuperación económica de la UE después de la pandemia de COVID-19, con su oportunidad de crear puestos de trabajo y ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Evaluar riesgos y beneficios de la inversiones

Esta versión actualizada de la plataforma ofrece: una nueva estructura con más información disponible directamente en la página de destino, accesible sin registrarse o iniciar sesión; nuevos campos de datos para edificios con fuentes de energía renovables integradas; alineación con la nueva taxonomía de la UE; una herramienta de evaluación comparativa mejorada que permite a los usuarios comparar su propia cartera con los datos de otros inversores, así como comparar diferentes subconjuntos de datos definidos por el usuario; indicadores de riesgo más avanzados (asimetría, curtosis y valor en riesgo); más facilidad de acceso al análisis a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API).

La plataforma rediseñada proporciona una herramienta más sólida para que los usuarios evalúen las inversiones en eficiencia energética existentes o futuras. Pero también hay un mayor margen para que las personas se conviertan en proveedores de datos y contribuyan a reducir el riesgo de la financiación de la eficiencia energética en los edificios y la industria.

La base de datos DEEP 2.0 es el resultado del trabajo del Grupo de Instituciones Financieras de Eficiencia Energética (EEFIG), establecido en 2013 por la Comisión Europea y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil