Informesenergeticos.net, plataforma para diseñar estrategias basadas en la eficiencia energética

Gráfico www.informesenergeticos.net

La compañía Stechome ha lanzado una plataforma inteligente para ayudar al profesional de la gestión energética a diseñar estrategias basadas en la eficiencia energética. Se trata de una solución integral y transversal para desarrollar con mayor garantía y eficiencia los proyectos relacionados con la eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad energética.

La plataforma Informesenergeticos.net está dirigida a los profesionales de la gestión energética.

Hace casi 10 años se puso en marcha una iniciativa para tratar de dar respuesta a las necesidades de optimización de tiempo y la identificación de oportunidades de negocio desde el punto de vista del gestor energético, ingeniería arquitectura o empresa de instalaciones. En la actualidad esa herramienta ha evolucionado y se ha convertido en la plataforma www.informesenergeticos.net.

La herramienta se ha diseñado y desarrollado para resolver de manera automática el planteamiento comercial y puesta en marcha de cualquier servicio, solución o implantación técnica relacionada con la eficiencia energética. En concreto, se analizan y diagnostican más de 35 puntos críticos a través de los datos introducidos, generando de manera automática una imagen de la situación energética de cada apartado, así como de la globalidad de la instalación, generando posteriormente una estrategia de ahorro y eficiencia energética para ser validada por el cliente final.

Herramienta para los profesionales de la gestión energética

La herramienta está diseñada principalmente para ayudar a los profesionales de la gestión energética a desarrollar propuestas técnico económicas, y mantener ordenada toda la información vinculada a los proyectos. Se trata de una herramienta informática para gestionar la información y diseñar estrategias técnicas y/o comerciales que permitan ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de presentar proyectos orientados al ahorro y la eficiencia energética.

La herramienta genera un archivo de todos los documentos del proyecto.

La plataforma inteligente de Stechome actúa a modo de un CRM técnico y comercial que debe servir para organizar toda la actividad diaria del gestor energético. Genera un archivo de todos los documentos del proyecto, como fotos, planos, facturas, etc, además de una agenda temporal para registrar a los agentes de contacto.

Informesenergeticos.net está dirigida a cualquier profesional independiente o empresa que quiere introducirse en el mundo de la eficiencia energética, convirtiéndose en una herramienta para rentabilizar la experiencia y potenciar el negocio dentro del sector.

Nuevas oportunidades de negocio

De forma paralela, www.informesenergeticos.net quiere convertirse en un agente dinamizador del mercado. Por ello, uno de sus elementos diferenciales es la generación de sinergias entre profesionales complementarios que puedan ofrecer soluciones integrales trabajando de manera conjunta.

La herramienta permite identificar todas las oportunidades de negocio que existen dentro de un cliente, seleccionando y priorizando aquellas que tienen más posibilidades de ahorro o mayor impacto en la actividad del cliente. De esta manera, se evita el esfuerzo para el desarrollo de soluciones que el cliente no aceptaría.

Asimismo, está preparada para que cada profesional o empresa pueda insertar automáticamente su logotipo o nombre, y personalice cualquier tipo de informe complementando todo este trabajo con dos herramientas de apoyo: una destinada a la monitorización de cualquier tipo de equipamiento consumo coste o confort, y otra destinada a la realización de auditorías energéticas bajo la Norma UNE 16 24/7, especialmente diseñada para proyectos en el ámbito de la edificación.

Stechome informa que los nuevos usuarios disponen de 30 días gratuitos para probar y generar sus proyectos, solicitando una demostración personalizada para profundizar en una nueva forma de gestionar el negocio de la eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil