La Comunidad de Madrid destina 3,8 millones para mejorar la eficiencia energética en Canal de Isabel II

La empresa pública que gestiona las aguas de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, se ha propuesto el objetivo de reducir en un 7% el consumo energético de sus instalaciones antes de 2025. Para ello, la Comunidad de Madrid destinará 3.878.461,83 euros a un contrato de servicios energéticos.

La empresa pública Canal de Isabel II se propone reducir su consumo energético en un 7% antes de 2025.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado recientemente sobre la adjudicación por parte de la empresa pública Canal de Isabel II del contrato para los servicios de eficiencia y sostenibilidad energética para el cuidado del medio ambiente.

Esta medida supondrá evitar la emisión de 4.300 toneladas de gases de efecto invernadero cada año y recortar la huella de carbono del ciclo del agua.

En este contrato de servicios energéticos se llevará a cabo la caracterización energética de las instalaciones mediante la instalación de equipos para su medida que segregarán el consumo total de la planta. Estos servicios se centrarán en las infraestructuras que demandan una mayor cantidad de energía, mayoritariamente estaciones depuradoras de aguas residuales y de bombeo. Así, estas servirán de base para alcanzar soluciones que posteriormente podrán extenderse al resto de plantas de similares características.

Autosuficiencia energética

Por otra parte, Canal de Isabel II está desarrollando distintos proyectos y actuaciones para conseguir la autosuficiencia energética, con el objetivo de producir en 2030 el 100% de la energía necesaria para ejercer su actividad a través de instalaciones propias de generación eléctrica renovable y limpia.

Para lograr este objetivo, la empresa pública de la Comunidad de Madrid aumentará su capacidad instalada, que actualmente ya es de 107 MW, hasta los 157 MW y apostará por la energía fotovoltaica a través de su Plan Solar y la producción de hidrógeno verde con la puesta en marcha de la primera planta que utilice agua regenerada en este proceso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil