La TEK Athletic finaliza la instalación de la planta fotovoltaica sobre la cubierta del Estadio de San Mamés

La TEK Athletic ha finalizado la instalación de 369 placas fotovoltaicas en la cubierta del Estadio de San Mamés, que permitirán a los usuarios generar, consumir y compartir energía sostenible, solidaria, económica y de kilómetro 0.

Juan Diego, CEO de Edinor Alba, filial 100% de Petronor, acompañado por Iñigo Cobelo, director de Desarrollo de Negocio de Edinor.

A la comunidad energética TEK Athletic, promovida por Edinor Alba, filial 100% de Petronor, se han preinscrito 550 personas. El proyecto cuenta con una inversión de 150.000 euros y los equipos solares disponen de una potencia de 120 kWp, que evitará la emisión de 425 toneladas de CO2 anuales.

La TEK, siglas en euskera de Tokiko Energia Komunitatea, genera el 25% de la energía eléctrica que consumen anualmente los hogares y comercios situados en un radio de 500 metros, mientras que el 75% proviene de la red, asegurándose en todo caso de que se trata de energía con garantía de energía renovable.

Esta comunidad energética nace con la finalidad de aportar beneficios medioambientales, sociales y económicos, no sólo para sus miembros sino también para su entorno, y contribuir a hacer de Bilbao un municipio más sostenible en su triple dimensión económica, social y medio ambiental.

Puesta en marcha de la comunidad energética TEK Athletic

Ya son 550 viviendas y pequeños comercios los que se han preinscrito en la TEK Athletic y ahora comienza la fase de alta definitiva, en la que se comprueba que las viviendas y comercios están situados en el radio de 300 metros y se formaliza la admisión en la TEK.

Los participantes en esta comunidad energética verán reducida su factura eléctrica hasta un 25% y podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece la contratación conjunta de energía como, por ejemplo, no pagar ni peajes ni cargos eléctricos y no estar sujeto a los vaivenes de precios del mercado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil