Schneider Electric colabora con la empresa Wilo en su estrategia climática Ambition 2025

La compañía Schneider Electric y el fabricante alemán de bombas y sistemas de bombeo Wilo han formado una asociación para avanzar en la estrategia climática de este último de cara a alcanzar las emisiones netas cero para 2050. La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de Wilo Group, denominada Ambition 2025.

El principio central de la estrategia corporativa Ambition 2025 de Wilo es proporcionar agua limpia a más personas y, al mismo tiempo, reducir su huella ecológica.

Wilo ha sido galardonado recientemente con el Premio Alemán de Sostenibilidad por su transformación climática. Este premio es un reconocimiento para aquellas empresas para las que la sostenibilidad forma parte de su modelo de negocio. Además, el grupo ha firmado su compromiso con la Ambición Empresarial para 1,5 °C. En este sentido, «es natural que colaboremos con Schneider Electric para que nos ayude a establecer objetivos basados en la ciencia y a alcanzar nuestras metas de descarbonización», comenta Georg Weber, CTO del Grupo Wilo.

Ambition 2025

El principio central de la estrategia corporativa Ambition 2025 de Wilo es proporcionar agua limpia a más personas y, al mismo tiempo, reducir la huella ecológica de la empresa. En consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de la ONU: Acción por el Clima, Wilo se propone para 2025 reducir las emisiones de carbono en 50 millones de toneladas, lograr una producción neutra para el clima en sus propias instalaciones, ahorrar 1,8 TWh de energía al año mediante bombas de alta eficiencia, aumentar a 10.000 proyectos de soluciones energéticas al año y ampliar su cartera de productos inteligentes en un 15% al año.

En el marco de esta colaboración, Schneider Electric ha trabajado con Wilo para reforzar su programa de sostenibilidad. Los elementos de la asociación incluyen un análisis estratégico del panorama de la sostenibilidad, la identificación y priorización de nuevas iniciativas de sostenibilidad y una amplia participación de las partes interesadas internas.

Esta asociación se suma a la reciente colaboración entre Wilo y Schneider Electric para desarrollar conjuntamente soluciones de eficiencia en materia de sostenibilidad para los sectores del agua y los edificios.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil