El 62,8% del consumo energético de los hogares de la UE en 2020 se usó en la calefacción, según Eurostat

En 2020, los hogares representaron el 27,0% del consumo final de energía en la Unión Europea (UE). La mayor parte del consumo de energía final de la UE en los hogares estuvo cubierto por gas natural (31,7%) y electricidad (24,8%), según los datos de la última estadística publicada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) de la Comisión Europea.

El 62,8% del consumo energético en los hogares europeos se destinó a la calefacción.

Las renovables representaron el 20,3%, seguidas del petróleo y derivados (12,3%) y el calor derivado (8,2%). Una pequeña proporción (2,7%) todavía está cubierta por productos del carbón (combustibles sólidos).

Consumo energético en los hogares

Según los datos de Eurostat de 2020, el principal uso de energía de los hogares en la UE es para calentar sus hogares, es decir, para la calefacción (62,8% del consumo final de energía en el sector residencial).

La electricidad utilizada para iluminación y la mayoría de los electrodomésticos representa el 14,5% (esto excluye el uso de electricidad para alimentar los sistemas principales de calefacción, refrigeración o cocina), mientras que la proporción utilizada para calentar agua es ligeramente superior, representando el 15,1%.

Los principales dispositivos de cocina requieren el 6,1% de la energía utilizada por los hogares, mientras que la refrigeración de espacios y otros usos finales cubren el 0,4% y el 1,0%, respectivamente. En consecuencia, la calefacción de espacios y agua representa el 77,9% de la energía final consumida por los hogares.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil