Stechome ayuda a la gestión energética de edificios residenciales con una única acometida eléctrica

La empresa Stechome dispone de una solución para la incorporación de fórmulas de gestión energética en urbanizaciones, apartahoteles, campings o comunidades de propietarios que dispongan de una única acometida eléctrica para todo el edificio, sus viviendas y sus sistemas de climatización, calefacción, agua o electricidad.

Stechome apuesta por un modelo energético basado en cinco características para eliminar la morosidad en la gestión energética de las comunidades de propietarios, urbanizaciones, campings o apartahoteles.

La solución de Stechome está avalada por más de 2.000 viviendas y casi 100 edificios residenciales con sistema centralizados en los que no existe la morosidad, y cada propietario e inquilino paga exclusivamente por lo que consume.

Pilares del modelo energético

Para llevar a cabo este modelo energético que elimina la morosidad y garantiza un precio justo por la energía realmente consumida, Stechome se apoya en cinco pilares. El primero es transformar el sistema de gestión económica mediante la habilitación de una cuenta bancaria destinada exclusivamente a los procesos vinculados a la energía.

Además, apuesta por implantar un sistema de recargas energéticas que permita habilitar el servicio a los usuarios con saldo positivo. En tercer lugar, aboga por digitalizar el consumo energético para conocer en tiempo real lo que se consume y su coste.

También confía en emponderar al usuario, es decir, con la información en tiempo real, las familias pueden adecuar sus hábitos de consumo a sus circunstancias, optimizando así el uso de electrodomésticos o sistemas energéticos.

Finalmente, la compañía señala que es importante el acompañamiento en la gestión energética y, por eso, confía en la figura del gestor energético y el seguimiento de los consumos mediante sistemas Big Data.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil