Finaliza la instalación de sistemas de aislamiento térmico, ventilación y leds en 21 colegios de Sevilla

CEIP Pino Flores del Distrito Macarena

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido un paquete de inversiones de 11,2 millones de euros en 21 colegios que se han llevado a cabo durante 2022 y que se han centrado en la mejora de la eficiencia energética con actuaciones encaminadas a la mejora del confort térmico, la reducción del consumo eléctrico y la rebaja de las emisiones. En concreto, se han llevado a cabo trabajos para el aislamiento térmico en fachadas y en cubiertas, la instalación de un sistema de ventilación en las aulas y el cambio del sistema de iluminación por leds.

En el CEIP Pino Flores del Distrito Macarena se han ejecutado inversiones por un importe de 402.000 euros.

De esta manera, en el curso que acaba de iniciarse, el 20% de los centros educativos de la ciudad cuentan con un proyecto ejecutado de rehabilitación energética completa con criterios de sostenibilidad y confort térmico.

A esta transformación realizada con fondos europeos obtenidos a través de la Agencia Andaluza de la Energía se suma otro conjunto de 26 actuaciones con un presupuesto municipal de 2,8 millones de euros en todos los barrios y distritos de la ciudad.

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla ha completado en el Distrito Macarena una inversión de 2,6 millones de euros en cinco colegios que van a contar desde este inicio de curso con una fachada completamente renovada y con un modelo eficiente y sostenible.

Medidas para la rehabilitación energética

En los 21 centros donde se han llevado cabo estos proyectos se han ejecutado tres tipos de medidas. Por un lado, se ha procedido al aislamiento térmico en fachadas y en cubiertas a través de una nueva capa que protege el interior especialmente del calor.

Asimismo, se ha llevado a cabo la colocación de un sistema de ventilación en las aulas que permite extraer el aire caliente y renovar el aire y, por último, se ha procedido a la modernización y mejora de la eficiencia energética a través del cambio del sistema de iluminación por leds. Además, en muchos casos, se ha complementado la actuación con un programa de plantación de arbolado en el patio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil