Ferroli lanza el servicio de gestión de subvenciones para instalaciones de biomasa

Caldera de pellets en un salón, una ventana grande desde la que se ve la montaña y una mano sujetando un movil con la página de Ferroli para gestionar las subvenciones de biomasa.

La empresa Ferroli, tras la puesta en marcha del servicio de gestión de subvenciones para instalar aerotermia, ha lanzado un servicio de gestión de subvenciones dirigido a las instalaciones de biomasa para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

El plazo para acceder a las ayudas por la instalación de equipos de biomasa para calefacción termina el 31 de diciembre de 2023.

Con el fin de que el instalador no pierda ni un minuto de su tiempo en estas gestiones y pueda centrarse exclusivamente en aprovechar al máximo las ayudas, Ferroli pone a su disposición una empresa especializada que se ocupe por él de la gestión de las subvenciones de biomasa.

El instalador solo tendrá que registrar sus instalaciones en el portal de ayudas de Ferroli y solicitar la subvención de su instalación.

Estufas de pellet subvencionables

El listado de equipos Ferroli a los que pueden aplicarse las ayudas para instalar biomasa es muy amplio. En primer lugar, están las estufas de pellet. En esta categoría, Ferroli dispone de modelos desde 6,5 hasta 14,1 kW de potencia. Pueden ser de dos tipos: estufas por aire, para calefactar una única estancia; o estufas canalizables, para calefactar más de una estancia.

Concretamente existen cinco modelos. La estufa de pellet por aire Lira Slim que es apta para calefactar estancias de hasta 46 metros cuadrados; la estufa de pellet por aire Atlas, adecuada para calefactar estancias de hasta 63 metros cuadrados; y la estufa de pellet por aire Omega Plus, pensada para calefactar estancias de hasta 74 metros cuadrados.

Además, está la estufa de pellet canalizable Diadema, óptima para calefactar estancias de hasta 72 metros cuadrados y que es capaz de distribuir el calor por tres estancias distintas de manera simultánea; y la estufa de pellet por aire Penélope HR, adecuada para calefactar estancias de hasta 102 metros cuadrados.

Termoestufas de pellet

También son subvencionables las termoestufas de pellet. En esta categoría, Ferroli cuenta con equipos desde 12,7 hasta 24,63 kW de potencia. Todos ellos pueden proporcionar tanto calefacción (por radiadores o suelo radiante) como agua caliente sanitaria, para lo cual es necesario instalar una válvula de tres vías, una sonda de temperatura y un interacumulador Ecounit de Ferroli, excepto en el caso del modelo Carina AT 23 que lleva un interacumulador de agua caliente incorporado.

La gama de termoestufas Ferroli está formada por los siguientes modelos: Termoestufa de pellet Modena, indicada para viviendas de hasta 98 metros cuadrados; termoestufa de Pellet Novara, pensada para viviendas de hasta 140 metros cuadrados; la termoestufa de pellet Alda T 18, indicada para viviendas de hasta 150 metros cuadrados; y la termoestufa de pellet Carina AT 23, apta para viviendas de hasta 180 metros cuadrados.

Esta última termoestufa, además, incorpora un interacumulador vitrificado de 100 litros, con lo cual puede producir ACS sin necesidad de adquirir ningún otro complemento. El tratamiento vitrificado se aplica para evitar la aparición de hongos, bacterias y corrosión.

Calderas de pellet

Asimismo, Ferroli dispone de calderas de pellet para aquellas instalaciones que necesitan una potencia mayor con modelos que van desde 22 hasta 33,4 kW. Estas calderas pueden proporcionar calefacción por radiadores o suelo radiante, así como agua caliente, para lo cual es necesario disponer de los elementos adecuados (válvula de 3 vías, sonda de temperatura e interacumulador Ecounit de Ferroli).

Estos son los modelos de calderas de pellet Ferroli subvencionables: Caldera de pellet Naturfire Evo 22, indicada para viviendas de hasta 180 metros cuadrados; y el conjunto SFL 3 y SFL 4 que está compuesto por la caldera SFL (modelos 3 o 4), el quemador Sun P7 y un depósito de pellets. Este conjunto está indicado para viviendas de hasta 255 metros cuadrados.

En cuanto a insertables de pellets se refiere, el modelo de Ferroli Fenice 70 EVO es también subvencionable. Se trata de un insertable de pellets modulante de 11,6 kW que permite calefactar estancias de hasta 80 metros cuadrados mediante biomasa. Para más información sobre los equipos de biomasa Ferroli se puede consultar el catálogo digital.

Plazo y cuantía

Las ayudas a la biomasa están recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y cuentan con la financiación de los fondos europeos ‘Next Generation’. El importe máximo de la subvención es de 3.000 euros por vivienda. Además, hay una ayuda adicional de hasta 480 euros para el desmantelamiento de instalaciones existentes de biomasa.

El plazo para acceder a estas ayudas, dirigidas a los propietarios de la instalación que vayan a instalar equipos de biomasa para calefacción, finaliza el 31 de diciembre de 2023. Las instalaciones deben reunir una serie de requisitos, como demostrar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de, al menos, un 80%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil