Testo presenta las soluciones para ajustar las instalaciones térmicas de manera eficiente ante 4 desafíos

El nuevo paradigma relacionado con la energía ha posicionado la aerotermia como un sistema eficiente y abastecido con energía renovable. Esta tipología de instalaciones puede ser instalada en edificios residenciales, sector terciario y también industrial. Testo presenta las soluciones de medición para cuatro desafíos en instalaciones térmicas.

Testo confía en los modelos testo 550s, testo 770-3, testo 560i y testo 316-2-EX para un ajuste correcto de las instalaciones térmicas.

Las bombas de calor se clasifican según la naturaleza con la que intercambian calor con el exterior en hidrotérmicas, aerotérmicas y geotérmicas. Así, las hidrotérmicas extraen el calor de la energía de las aguas superficiales como ríos, mares, etcétera. Las bombas de calor aerotérmicas obtienen el calor del aire ambiente, y las geotérmicas lo obtienen a través del subsuelo.

Medición energética

La compañía Testo confía en cuatro productos ante cuatro desafíos de las bombas de calor. Los productos son el testo 550s, el testo 770-3, el testo 560i, y el testo 316-2-EX. Ante el desafío de mediciones de presión y temperatura de evaporación y condensación, recalentamiento y subenfriamiento, la empresa apuesta por la medición de presión y temperatura con los analizadores de refrigeración testo 550s, testo 557s y puente de manómetro digital testo 550i junto a la app testo smart y la realización de comprobaciones rápidas de forma inalámbrica con el set testo smart probes refrigeración.

Si el problema es un sistema poco eficiente debido a falta de potencia en el compresor, la solución que plantea Testo es la medición del consumo eléctrico con los testo 760-2 o testo 770-3. Para una localización rápida de errores confía en los testo 750-3, testo 755-2 o testo 745.

El tercer desafío es el ajuste incorrecto del quemador y una carga de refrigerante a una bomba de calor. La solución que plantea en este caso es la automatización de la carga de refrigerante con la báscula testo 560i y la electroválvula que permitirá hacer una carga por peso objetivo, recalentamiento y subenfriamiento. Finalmente, si lo que se busca es la detección del foco de la fuga de refrigerante, el uso del detector de fugas de gas HC y refrigerantes testo 316-2-EX es la solución que proporciona Testo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil