Taller sobre transición energética organizado por el Ayuntamiento de Sitges y dirigido a los ciudadanos

Carteles con varias temáticas como iluminación, climatización, sostenibilidad y electrodomésticos.

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) organiza un taller que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre las diferentes acciones que se pueden impulsar en el municipio para la reducción de las emisiones de CO2. El taller tendrá lugar el 16 de marzo, de 17:30 a 20:00 horas.

El taller se celebrará el 16 de marzo de 17:30 a 20:00 horas y es necesario inscribirse previamente.

Al inicio del taller se presentarán los aspectos más destacados de la diagnosis energética de Sitges. Posteriormente se trabajará conjuntamente la propuesta de acciones en los campos de la movilidad de las personas, el ahorro energético, los nuevos modelos de consumo energético y las energías renovables, entre otras cuestiones.

Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima

La reunión tendrá lugar en la Sala Auditorio del Espacio Miramar Centro Cultural, y está dirigido a la ciudadanía en general, vecindario y asociaciones de la villa. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en sostenibilitat@sitges.cat antes del 15 de marzo.

El Ayuntamiento de Sitges trabaja actualmente en la redacción del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC). Este documento marcará la estrategia de acción climática en el municipio en los próximos años y tiene, como uno de los pilares básicos, avanzar en la transición energética que debe permitir alcanzar los objetivos europeos de reducción de las emisiones de CO2 en un 55%, en 2030.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil