Ampliado el plazo para solicitar ayudas de eficiencia energética en alojamientos turísticos de Galicia

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas convocadas por la Xunta de Galicia para actuaciones de eficiencia energética en alojamientos turísticos se ha ampliado hasta el 2 de mayo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba estas subvenciones en diciembre de 2022 y establecía el límite de presentación hasta el 30 de marzo. Ahora el DOG ha publicado una nueva resolución con la ampliación.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 2 de mayo y están dirigidas a hoteles, pensiones, establecimientos de turismo rural, albergues y apartamentos turísticos ubicados en Galicia.

Teniendo en cuenta la dificultad técnica de la presentación de los proyectos subvencionables, la Xunta de Galicia ha tomado esta decisión para promover y facilitar la participación en este procedimiento. Las ayudas ascienden a los 7,8 millones de euros y tienen como objetivo seguir fomentando un turismo sostenible y a favor del medio ambiente.

Beneficiarios y actuaciones de eficiencia energética

Las ayudas están destinadas a las pequeñas y medianas empresas que sean propietarias de edificios destinados a alojamiento turístico, en los que están incluidos hoteles, pensiones, establecimientos de turismo rural, albergues y apartamentos turísticos.

Los alojamientos turísticos gallegos podrán llevar a cabo actuaciones como la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica; la mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios; así como la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Las actuaciones deberán contar con una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% respecto a la situación de partida y con la mejora de la cualificación energética total del edificio en, por lo menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono. Los beneficiarios tendrán un año para ejecutar las obras desde la resolución positiva de la concesión de las ayudas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil