Extremadura convoca ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes

Tierra de cultivo con hojas verdes y tubos de riego.

La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la cual se convocan las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes de la región, por un importe de 6.000.000 de euros.

Mejorar la eficiencia energética para contribuir al ahorro y al mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones colectivas de riego es el objetivo de estas ayudas convocadas por la Junta de Extremadura.

La finalidad de estas subvenciones es mejorar la eficiencia energética en las Comunidades de Regantes de Extremadura para contribuir al ahorro y al mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones colectivas de riego cumpliendo con los objetivos internacionales contra el cambio climático debido a la reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el miércoles 17 de mayo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de regantes establecidas en zonas regables de iniciativa pública, con infraestructuras presurizadas, situadas en la región y que gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén reconocidas por el Organismo de Cuenca.

Actuaciones subvencionables y concesión de las ayudas

Se establecen tres tipos de inversiones subvencionables. Se trata de las actuaciones de modernización y/o mejora de equipos y/o en instalaciones consumidoras de energía; en las instalaciones de energías renovables; y actuaciones de mejora de la gestión energética.

La cuantía del coste subvencionable será como máximo de 750.000 euros y como mínimo de 50.000 euros por entidad beneficiaria y convocatoria de ayudas. En ningún caso la cuantía de la ayuda podrá superar el 100% del importe del coste subvencionable, ni superar los 600.000 euros por convocatoria y entidad beneficiaria.

La concesión de las subvenciones previstas en esta resolución se tramitará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica. Además, la concesión se efectuará mediante la valoración de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación en las mismas, de acuerdo con los criterios de valoración fijados en la resolución y las disponibilidades presupuestarias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil