Publicadas las bases reguladoras de la cuarta convocatoria del Bono Energía Pyme de Galicia

Se publican las bases reguladoras de la nueva convocatoria del Bono Energía Pyme de la Xunta de Galicia

La nueva edición destinará 3 millones de euros para facilitar la mejora de las instalaciones energéticas de alrededor de 700 pymes y autónomos

La Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases reguladoras de la nueva convocatoria del Bono Energía Pyme, cuyo plazo de solicitudes se abrirá el próximo 10 de enero de 2024. Esta nueva edición destinará 3 millones de euros para facilitar la mejora de las instalaciones energéticas de alrededor de 700 pymes y autónomos. El programa aspira a movilizar 7 millones de euros de inversiones, así como una reducción del consumo de unos 3.400 MWh al año.

El plazo de solicitudes para la cuarta convocatoria del Bono Energía Pyme se abrirá el próximo 10 de enero.

Es la cuarta convocatoria de este programa que, hasta el momento, ha apoyado más de 2.400 actuaciones con una ayuda de 10,17 millones de euros y que pretende reducir los costes energéticos de pymes y autónomos, del mismo modo que se contribuye a mejorar la seguridad de las instalaciones, mejorar el medio ambiente y se proporcionan herramientas necesarias para avanzar en la descarbonización.

Cuarta convocatoria del Bono Energía Pyme

Las ayudas de esta cuarta convocatoria del programa Bono Energía Pyme cubrirán la instalación de elementos de control solar y térmico; la renovación de equipos de iluminación interior y exterior por otros con tecnología LED; la mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas garantizando un suministro fiable y de calidad; la renovación de equipos consumidores de energía como lavadoras, lavavajillas o cafeteras; equipos que permitan reducir el consumo de energía de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria; y sistemas domóticos e inmóticos para gestionar la energía y el gasto de manera eficiente. Asimismo, se mantendrá la ayuda para asesoramiento energético a través de diagnósticos y auditorías energéticas.

La intensidad de la ayuda será del 80% hasta un máximo de 6.000 euros por cada centro de trabajo. La ayuda del bono de asesoramiento energético no computa a efectos de este límite máximo. Cabe destacar que los beneficiarios podrán solicitar un anticipo de hasta el 50% de la ayuda sin necesidad de presentar ningún tipo de aval.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil