El Ayuntamiento de Parla (Madrid) ha anunciado la puesta en marcha de la Oficina de la Energía de Parla con una variedad de servicios para ayudar a la ciudadanía a aliviar la factura eléctrica. Este recurso municipal ha comenzado su actividad con la campaña ‘Renovatios’, a través de la cual todos los vecinos, a la vez que acuden a conocer este recurso, podrán intercambiar una bombilla antigua por una de bajo consumo de manera gratuita. La oficina ayudará al municipio en su camino de transición energética mientras ofrece a los vecinos herramientas para consumir menos o para ahorrar dinero en su factura eléctrica.
La oficina, inaugurada recientemente, está situada en la calle Isabel II número 12, y funcionará de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los viernes de 10:00 a 19:00 horas.
Este recurso está dirigido a todos los vecinos de Parla, con especial atención a personas en situación de vulnerabilidad, comercio local y otras pymes, además de asociaciones, comunidades energéticas y comunidades de propietarios.
Asesoramiento en materia energética
La Oficina de la Energía de Parla asesorará activamente a las personas usuarias con una amplia variedad de recursos: desde la formación en la lectura de facturas y en la revisión de buenas prácticas para el ahorro, hasta en la gestión y trámites con empresas suministradoras o la identificación y gestión de solicitudes de subvenciones en el ámbito energético, con un énfasis en la transición energética hacia modelos renovables.
Otros de los servicios que se ofrecerán en estas dependencias incluyen proyectos de sostenibilidad, búsqueda de subvenciones y tramitación de ayudas en situaciones de pobreza energética. La oficina tendrá una doble función: por un lado, aliviar el bolsillo de los vecinos, y por otro, ayudar al municipio de Parla a alcanzar los objetivos de electrificación, descarbonización y reducción de emisiones. La oficina será gestionada por la empresa SM-Sistemas Medioambientales.