Dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética, la compañía Ferroli ha presentado un nuevo sistema para la gestión de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) que facilita el acceso a los incentivos económicos generados al sustituir sistemas convencionales de calefacción por soluciones de alta eficiencia como la aerotermia. A través de esta plataforma, los usuarios podrán ahorrar hasta el 80% del coste de instalación de aerotermia, y los instaladores podrán calcular el ingreso estimado por los CAEs, tramitar sus solicitudes de forma rápida y sencilla, y conocer todas las ventajas fiscales y económicas que conlleva la instalación de equipos eficientes. La compañía también ha organizado un webinar para dar a conocer esta plataforma para la gestión de CAEs.
Los CAEs son documentos digitales que acreditan el ahorro energético conseguido tras llevar a cabo una mejora en la eficiencia energética de un inmueble, como por ejemplo sustituir una antigua caldera de gas o gasóleo por un sistema de aerotermia. Estos certificados tienen un valor económico y pueden ser comercializados, lo que los convierte en una herramienta útil tanto para empresas como para profesionales individuales que pueden obtener ingresos adicionales por las intervenciones que realicen. 1 CAE equivale a 1 kWh de energía ahorrada.
Con este sistema para la gestión de los CAEs, Ferroli impulsa el ahorro energético con una solución que beneficia tanto a instaladores como a usuarios finales.
Gestión de CAEs con Ferroli
La nueva plataforma incluye una calculadora CAEs, que permite a instaladores y usuarios estimar, en unos segundos, el importe económico aproximado que podría obtenerse tras instalar una bomba de calor de Ferroli.
La plataforma para la gestión de CAEs ofrece un acceso exclusivo para instaladores registrados, quienes podrán realizar todo el proceso de forma sencilla y centralizada. Podrán registrar los datos de la instalación realizada y generar automáticamente el expediente necesario para la solicitud del CAE. Posteriormente, se procederá a la certificación del ahorro energético, con verificación técnica conforme a la normativa vigente. El plazo estimado para recibir el ingreso se sitúa en un máximo de tres meses desde que se tiene subida y aprobada toda la documentación necesaria a la plataforma.
Además del ingreso generado por los CAEs, la instalación de sistemas de aerotermia de Ferroli permite acceder a deducciones fiscales en el IRPF, que pueden alcanzar hasta el 60% del coste de la obra. Combinando CAEs y deducción fiscal, el usuario puede recuperar hasta el 80 % del coste total de la instalación y amortizarla en menos de cuatro años.
Webinar sobre la plataforma para la gestión de CAEs
La compañía Ferroli ha organizado el webinar ‘Instaladores Sistema Ferroli CAEs‘ dirigido a instaladores que deseen conocer en profundidad la nueva plataforma para la gestión de los Certificados de Ahorro Energético. Durante el seminario web, se explicará qué son los CAEs, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen tanto para los clientes como para los propios profesionales.
A través de ejemplos prácticos y casos reales, los asistentes aprenderán a convertir cada instalación eficiente —como bombas de calor para aerotermia o aire acondicionado— en una oportunidad para generar ingresos adicionales, fidelizar a sus clientes y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.