Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía, las empresas y las entidades del municipio a hacer un uso más responsable, eficiente y sostenible de la energía, la empresa municipal responsable de la promoción económica del Ayuntamiento de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant, Idetsa, ha puesto en marcha la nueva Oficina de Energía y Sostenibilidad en su sede. Se trata de un servicio público y gratuito de atención personalizada para facilitar la transición energética en el territorio, a través del cual los usuarios podrán reducir su consumo energético y ahorrar en sus facturas eléctricas, entre otras cuestiones.
La nueva oficina se ubica en la sede de Idetsa, en la avenida Via Augusta, 2 de L’Hospitalet de l’Infant. El horario de apertura de la Oficina de Energía y Sostenibilidad es de lunes a jueves, de 8:30 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, y los viernes de 8:30 a 15:00 horas. Para utilizar este servicio, es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 977 820 820 o del correo electrónico energia@idetsa.net.
Oficina de Energía y Sostenibilidad
La Oficina de Energía y Sostenibilidad ofrece información, asesoramiento y acompañamiento a medida para que los usuarios puedan reducir el consumo energético, optimizar sus contratos y facturas eléctricas y acceder a recomendaciones concretas de ahorro energético. También se ofrece apoyo en la tramitación de subvenciones y ayudas públicas disponibles para la eficiencia energética o para instalaciones de autoconsumo individuales y colectivas, así como orientación sobre comercializadoras que ofrecen energía 100 % renovable.
La Oficina también tiene un papel destacado en el fomento de las energías renovables y el autoconsumo. Actualmente, está en funcionamiento la planta fotovoltaica de autoconsumo compartido en el polígono industrial Les Tàpies I, y próximamente se pondrá en marcha una nueva planta fotovoltaica de 100 kW en autoconsumo colectivo en la guardería municipal de L’Hospitalet de l’Infant, que podrá dar servicio en un radio de hasta 2 km.
Desde este servicio se asesorará y ayudará a crear o participar en comunidades energéticas locales, tanto de ámbito industrial como residencial, una vía clave para reducir costes y generar energía renovable de manera colectiva.
