Cáritas aborda la pobreza energética mejorando energéticamente 15 viviendas de familias gaditanas

El organismo Cáritas Diocesana de Cádiz ha puesto en marcha su proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad de viviendas de familias atendidas por el Programa de Familia a través de los equipos de Cáritas en las parroquias. En concreto, se atenderá a 15 familias de Tarifa, Algeciras y La Línea de la Concepción. A través de esta iniciativa, se lograrán 15 viviendas más eficientes y sostenibles, contribuyendo así a la lucha contra la pobreza energética. El objetivo es que las familias vivan en hogares más seguros, saludables y eficientes.

La primera fase del proyecto incluye un diagnóstico y valoración de las viviendas.

Con esta iniciativa, Cáritas refuerza su compromiso con la dignidad habitacional y la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el número 7 (Energía asequible y no contaminante) y el número 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).

Diagnóstico y valoración de las viviendas

Este proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y la colaboración de la Fundación EDP. La primera fase del proyecto es el diagnóstico y la valoración de las viviendas por parte de los técnicos del Programa de Familia, el voluntariado de Cáritas de las parroquias que atienden a las familias seleccionadas y los técnicos de Ecodes.

Como parte del proyecto, se implementarán medidas de eficiencia energética en los hogares. Las actuaciones previstas permitirán reducir el consumo eléctrico, mejorar el confort térmico y garantizar un entorno más saludable para las familias.

La colaboración de Cáritas con ambas fundaciones ha permitido en los últimos dos años realizar mejoras en las instalaciones del Centro Social Padre Cruceyra y de seis viviendas en Algeciras, encaminadas a la mejora de la eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil