El sector de la edificación en Brasil podría ahorrar un 50% del consumo de energía con inversiones en eficiencia energética.

Según un estudio realizado por el Programa Nacional para la Reducción del Consumo de Energía de Brasil (Procel),podría ahorrarse en el país el 50% de la electricidad en los edificios nuevos y el 30% en aquellos que se adecúen a los conceptos del Programa Nacional de Eficiencia Energética en Edificaciones (Procel Edifica), que regula la eficiencia energética.

Por su parte, la Empresa de Investigación Energética (EPE)indica que en septiembre los brasileños consumieron un 4,4% más que el mismo mes de 2010, sumando un consumo de 36.699 GWh. Este crecimiento se reflejó en el tercer trimestre, que tuvo una tasa media mensual del 4,2%. De acuerdo con la Asociación del Sur de Brasil de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación (ASBRAV), es necesario tener en cuenta que este índice refleja el ascenso de las clases menos favorecidas en Brasil, que con mayor poder adquisitivo consumen más electricidad.

En una reciente reunión de las empresas del sector pertenecientes a ASBRAV los asociados de ASBRAV, además de otras empresas y profesionales, recibieron una serie de informaciones basadas en el programa Procel Edifica. Allí, se asegura que el 50% de la producción de energía en el país no sólo se consume en la producción y mantenimiento de edificios, sino también en sistemas que proporcionan confort ambiental a los que habitan o los utilizan para fines comerciales, tales como iluminación, aire acondicionado y calentamiento de agua. La otra mitad se destina a otros fines, como -por ejemplo- alumbrado, producción industrial y de alimentos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil