Creación de la primera Asociación de Empresas de Servicios Energéticos andaluza.

ANESE-Andalucía pretende dinamizar el mercado de los Servicios Energéticos en la comunidad andaluza y mejorar la relación y comunicación con los organismos e instituciones de la región, con el fin de defender ante ellos los intereses del sector de los Servicios Energéticos y de sus empresas asociadas.

Tras su constitución, el pasado mes de febrero, ANESE-Andalucía ha celebrado su primera asamblea, en la que se han aprobado sus estatutos y se han definido los objetivos, prioridades y acciones inmediatas que debe llevar a cabo como asociación. Además, se han convocado elecciones para su primera Junta Directiva. De este modo, las empresas socias contarán con una representación local que podrá hacer frente de forma más cercana a sus demandas y dificultades y que servirá como instrumento de actuación ante las entidades locales de Andalucía.

Juan Carlos Cuadrado, Presidente en funciones de ANESE-Andalucía y Miembro de la Junta Directiva de ANESE, ha señalado que “la constitución de esta delegación en la comunidad andaluza responde al interés de ANESE por representar a cada una de las empresas socias no sólo ante la Administración Central sino también ante aquellas instituciones y organismos locales que influyen directamente en el desarrollo de estas empresas”.

Además, ha afirmado que “ANESE-Andalucía trabajará por impulsar el mercado de los Servicios Energéticos en la Comunidad y por difundir el modelo de negocio de las ESEs entre los andaluces”.

Las Empresas de servicios Energéticos tienen como objetivo el ahorro y la eficiencia energética, lo que deriva en una ahorro tanto económico como de emisiones de CO2. Su actividad se centra en el diseño y puesta en marcha de proyectos que garanticen una gestión eficiente de la energía, comprometiéndose económicamente con los resultados. Actualmente, en Andalucía hay más de 50 Empresas de Servicios Energéticos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil