ASPRIMA premia a Hercesa por la solución de forjados activos de Uponor.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2012, ha entregado los premios inmobiliarios ASPRIMA-Sima 2012. Estos premios, convocados por Asprima y Planner Reed, tienen como objeto el reconocimiento público de actuaciones inmobiliarias que, sobresalgan por la concepción global del proyecto, por la calidad de su ejecución, por su adecuación e integración en el entorno o por la incorporación de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores. El evento, celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, contó con la presencia de la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz Gonzalez. El galardón otorgado a la “Sede social y complejo logístico para Uponor Hispania” fue recogido por Eladio Catalan, Director Tecnico de Hercesa y Angel Luis Garcia, Director de Industrial y Logistica de Hercesa.

La solución de forjados activos de Uponor ha recibido el premio a la mejor iniciativa tecnológica y sostenible en edificios. La promotora Hercesa Inmobiliaria, de la mano del arquitecto Francisco Javier Solano Rodriguez, utilizó esta solución en el proyecto realizado para la sede social y complejo logístico de Uponor Hispania. Hercesa actúa como un gestor integral. De tal forma que controla todos y cada uno de las fases de sus proyectos, garantizando la calidad en cada uno de ellos. El enfoque de estos trabajos hacia la gestión y la optimización del tiempo requieren un profundo dominio de las características de los sectores inmobiliarios.

A través de forjados activos se puede conseguir una reducción del consumo energético y mayor confort. Este sistema, conocido en inglés como Thermally Active Building, TAB, emplea la masa térmica del hormigón a través de la incorporación en la propia estructura del edificio de circuitos de tuberías Uponor, que transportan agua destinada a la calefacción y la refrigeración de las instalaciones. De este modo, los forjados contribuyen a refrigerar el ambiente de forma perceptible, además de servir de complemento a la calefacción básica del edificio. Estas tuberías, utilizan el núcleo de hormigón de la masa del edificio para almacenar y liberar la carga térmica.

El sistema de forjados activos de Uponor no es un sistema de aire acondicionado, ni sustituye al de ventilación, sino que reduce al mínimo el uso de las tecnologías convencionales, destinadas a compensar las cargas térmicas del edificio, reduciendo el dimensionamiento de las mismas y los consumos energéticos.

En palabras de Ángel López, Director General de Uponor “estamos orgullosos de que nuestras soluciones eficientes hayan sido reconocidas con un premio tan prestigioso”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil