Mañana se celebra una jornada de medida y verificación del ahorro energético en Valencia.

Este próximo día 21 de junio se celebra en el hotel Ayre Hotel Astoria Palace de Valencia, la jornada sobre ‘Medida y verificación del ahorro energético’.

Pocos discuten la importancia del ahorro energético para la competitividad empresarial y económica de nuestro país. Esta importancia ha contribuido a la creación de Empresas de Servicios Energéticos especializadas en la mejora de la eficiencia energética, en empresas, instituciones y edificios.

En este contexto, la medida y la verificación del ahorro energético alcanzado, juega un papel fundamental.

En primer lugar, para la empresa o entidad que persigue conseguir mayores niveles de eficiencia. En segundo lugar, porque los contratos establecidos por las Empresas de Servicios Energéticos proponen facturar en función de los resultados de ahorro obtenidos.

Finalmente, porque la capitalización pública, social y mediática del esfuerzo de eficiencia por parte de la empresa o entidad afectada sólo es posible con transparencia y con criterios de medida y verificación sólidos y reconocidos.

De ahí que la Fundación Gas Natural Fenosa y la Generalitat Valenciana hayan organizado el presente Seminario. En él se expondrán en detalle los sistemas existentes de medida y verificación y se explicará el papel clave que tienen en los contratos y en la operativa de las Empresas de Servicios Energéticos. Se informará, asimismo, del papel que puede jugar la domótica en este esfuerzo de medida. Finalmente, se dará a conocer la experiencia concreta de dos casos prácticos. La Generalitat Valenciana, por su parte, definirá sus políticas de eficiencia tanto a nivel energético como ambiental.

Programa:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil