Samsung y LG ganan la primera medalla SEAD que los reconoce como los televisores con mayores cotas de eficiencia energética en Europa.

La primera medalla SEAD ha reconocido a Samsung y LG como los fabricantes de los televisores más eficientes energéticamente de Europa. Este programa global de premios promueve la producción y venta de televisores de alta eficiencia mediante la identificación de los productos más eficientes en tres categorías de tamaños diferentes y cuatro regiones geográficas.

En la categoría de tamaño pequeño (menos de 29 pulgadas) y mediano tamaño (menos de 42 pulgadas), la medalla SEAD de Eficiencia Global recayó sobre dos modelos de Samsung, un modelo de 26 y 40 pulgadas respectivamente.

En la categoría de gran tamaño (42 a 50 pulgadas), la medalla SEAD de Eficiencia Global fue a parar a un modelo de LG de 47 pulgadas.

"La cuestión no es sólo de adjudicación de un producto de laboratorio, sino una televisión que en realidad puede ser comprado por los consumidores en el mercado europeo", dice el Sr. Per-Anders Widell, Jefe de Sección en el Ministerio de Empresa, Energía y Comunicaciones de Suecia. "Sin embargo, también estamos interesados en la promoción de las nuevas tecnologías con el potencial de hacer que incluso los televisores más eficiente de la energía en el futuro cercano".

Si todos los televisores vendidos en el mercado europeo fueran tan eficientes como a los que se les ha concedido los premios SEAD, el ahorro de electricidad sería de 18 millones de kilovatios hora al año en Europa, según las estimaciones de la Agencia Sueca de Energía. A nivel mundial, el ahorro sería de más de 70 millones de kilovatios hora al año. "Esto es equivalente al consumo eléctrico combinado nacional de Dinamarca y Nueva Zelanda", dice el Sr. Peter Bennich de la Agencia Sueca de Energía. "Hemos visto mejoras drásticas en la eficiencia energética de televisión en los últimos años, pero los fabricantes ganadores demuestran que el potencial de mejora sigue siendo grande."

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil