León anuncia la creación de una nueva oficina para resolver las dudas legales sobre eficiencia energética y rehabilitación de viviendas.

La concejalía de Urbanismo de León acordó el pasado día 29 de abril que el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV) abrirá una nueva oficina de atención al ciudadano para resolver todas las dudas legales acerca de la rehabilitación, la mejora de la eficiencia energética y mejora en la accesibilidad en los edificios. La nueva oficina estará gestionada por personal cualificado en la materia y estará a disposición del ciudadano antes de próximo 1 de julio.

La concejala de Urbanismo de León, Belén Martín Granizo, subrayó que “el objetivo de esta oficina es acercar la administración al ciudadanos y previamente a su puesta en funcionamiento realizaremos mesas informativas con las asociaciones de vecinos de la ciudad para darles a conocer las actividades y los planes urbanísticos impulsados por el Gobierno Central”.

Otro de los aspectos que tratará esta nueva oficina es informar a los ciudadanos sobre las líneas de ayuda de la administración estatal, cuyas cuantías ascenderán por vivienda a 4.000 euros para mejoras energéticas y 2.000 euros por vivienda para mejorar la accesibilidad.

Por último, se destacó que además de las subvenciones, esta oficina informará a los interesados sobre la legislación urbanística en materia de eficiencia energética, con vistas a la entrada en vigor del reglamento estatal energético y también acerca de las leyes sobre la rehabilitación de edificios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil