Fiabilidad energética en instalaciones

Uno de los principales problemas que tienen los responsables de instalaciones en relación con la calidad eléctrica es el coste que tiene mantener las instalaciones en marcha. En ese aspecto, cualquier medida que permita reducir el consumo permite igualmente mejorar la eficiencia. El método habitual para reducir el consumo de energía es actualizar los equipos a modelos más eficientes y reducir el consumo por parte tanto de los operarios como de los propios procesos.

Lo que resulta más complicado identificar es la ganancia potencial de eficiencia que hay en la mejora de la fiabilidad eléctrica y en la prevención necesaria para evitar los cortes eléctricos.

Las causas potenciales de los problemas de fiabilidad eléctricas sí se conocen muy bien y resultan relativamente fáciles de identificar. Un responsable de instalaciones y un equipo de electricistas pueden determinar el nivel de riesgo que probablemente al que se pueden enfrentar en comparación con el asumible y, con los datos de las mediciones, tomar las mejores decisiones de mantenimiento para la producción de la empresa.

Principales problemas de fiabilidad eléctrica en las instalaciones

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil