Publicado un documento informativo sobre la certificación energética

El Ministerio de Industria ha publicado una nota informativa con el objeto de aclarar el procedimiento a seguir a partir del 13 de marzo de 2014, para la realización de la certificación energética de los edificios nuevos y existentes.

El Documento Básico DB HE de Ahorro de energía es el documento reglamentario de carácter básico en el que se establecen las exigencias de eficiencia energética que deben cumplir los edificios para satisfacer el requisito básico de ahorro de energía de la Ley de Ordenación de la Edificación. Dicho Documento Básico se ha revisado mediante la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre (BOE de 12 de septiembre), por la que se actualiza el Documento Básico DB HE Ahorro de Energía, del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo y que es obligatoria a partir desde el 13 de marzo de 2014.

El objeto de este documento es aclarar a los agentes implicados en el sector de la edificación (proyectistas, certificadores y CCAA), el procedimiento a seguir desde el 13 de marzo del 2014 (fecha de aplicación obligatoria del nuevo DB-HE), para la realización de la certificación energética de edificios nuevos y existentes.

Puedes consultar la nota informativa desde nuestra Biblioteca.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil