El Ayuntamiento de Barcelona combate la pobreza energética

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de atención a la pobreza energética específico para los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. Las oficinas de Vivienda de estos 3 distritos disponen, a partir de este lunes 30 de noviembre, de un Punto de Atención a la Pobreza Energética desde donde se ofrece asesoramiento, talleres informativos, apoyo en la tramitación de ayudas y en la interlocución con las compañías a la vez que sirve para detectar casos vulnerables de pobreza energética.

Con este nuevo servicio, se pretende impulsar el empoderamiento de los ciudadanos para que sean conscientes de que su factura energética depende también de su comportamiento, de las mejoras en la vivienda o de combatir algunas prácticas abusivas por parte de las compañías, apunta Laia Ortiz, teniente de alcaldía de Derechos Sociales.

Los puntos de atención ofrecen servicio durante los meses de invierno, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas, y los jueves también de 16.00 a 20.00 horas. Se trata de una prueba piloto que, si funciona, se extenderá por toda la ciudad. De momento, está previsto que en enero se amplíe al barrio de la Marina. En el resto de los distritos se continuará asesorando a través de la red de centros de servicios sociales. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil