Granada, ejemplo de colaboración en materia de Sostenibilidad

El ayuntamiento y la Universidad de Granada han firmado un convenio para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de contaminación acústica, energías sostenibles y calidad del aire, entre otras cuestiones.

La colaboración entre ambas entidades se concretará en el desarrollo de actuaciones dentro del tercer Plan de Acción para una Granada Sostenible, en el impulso del Plan de Acción contra la Contaminación Acústica en la ciudad de Granada y de un Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES).

Asimismo, contempla impulsar otras actuaciones como el «Compact of mayors», el «Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta», el proyecto «Hogares verdes»o el plan de mejora de la calidad del aire. 

El convenio también posibilita una gestión técnica compartida de la Agenda 21 Local de Granada, es decir, mantenimiento, mejora y ampliación de la base de datos sobre indicadores locales de sostenibilidad como fuente de recursos para estudios y análisis urbanos posteriores, revisiones de diagnóstico ambiental, mantenimiento de la información en la web de la Agenda 21 y fomento de la cooperación local, nacional y transnacional en materia medioambiental.

Como contraprestación, el Ayuntamieno contribuirá con 60.000 euros anuales para el desarrollo de los trabajos citados, permitiendo configurar el adecuado equipo investigador que estará encabezado por el profesor Vida Manzano, del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil