Palencia participa en un proyecto europeo sobre edificios eficientes

La ciudad de Palencia forma parte, junto a otras seis ciudades europeas, del proyecto ‘mySMARTLife’ dotado con 18 millones de euros de la Unión Europea a través de su programa FARO, de los que inicialmente se han asignado a la ciudad española 225.000 euros. 

Las ciudades que acompañan a Palencia y en este programa europeo son Helsinki (Finlandia), Nantes (Francia), Hamburgo (Alemania), Varna (Bulgaria), Bydgoszcz (Polonia) y Rijeka (Croacia). En todas ellas se pondrán en marcha diferentes iniciativas en materia de innovación tecnológica en ámbitos como edificios eficiente, movilidad eléctrica e infraestructuras, todas ellas enfocadas a avanzar en los conceptos de ciudad sostenible.

Según el equipo de Gobierno municipal, la inclusión de Palencia en este proyecto es una inmejorable noticia que ha sido posible por la implicación de diferentes áreas del Ayuntamiento y del Centro Tecnológico CARTIF y confirma que Palencia está inmersa en un proceso de cambio hacia las nuevas tecnologías y eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil