Minetad lanza una web para informar sobre el bono social eléctrico

Pantallazo de la página de inicio de la web lanzada por el Minetad para informar sobre el bono social eléctrico.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha lanzado una nueva web del bono social eléctrico donde se informa a los posibles beneficiarios del procedimiento para poder disfrutar de los descuentos en el recibo de la luz. Con una navegación clara e intuitiva, el portal se divide en tres partes: qué es el bono social eléctrico, cuáles son los requisitos para obtenerlo y cómo solicitarlo.

La nueva web proporciona información útil sobre el nuevo bono social eléctrico.

Según las  directrices del nuevo esquema de bono social eléctrico, existen dos tipos de descuentos que dependen del grado de vulnerabilidad de los consumidores:

Por un laso, existe un descuento del 25% en la factura de la electricidad para aquellos consumidores considerados como vulnerables y que cumplan los siguientes requisitos:

El descuento se amplía hasta el 40% para los consumidores vulnerables severos, que serán aquellos cuya renta familiar sea inferior a la mitad de los umbrales establecidos para los consumidores vulnerables.

Para acogerse al nuevo bono social, los consumidores deberán presentar una solicitud ante su actual empresa comercializadora, pudiendo hacerse por teléfono, fax, correo postal, correo electrónico, en la web de la propia empresa comercializadora o en sus oficinas. Además, no resulta necesario presentar la declaración de la renta, al poderse verificar la información a través de una aplicación informática de la Agencia Tributaria.

Clientes acogidos al bono social antiguo

Recientemente, el Ministerio de Energía ha ampliado hasta el próximo mes de octubre el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema puedan solicitar su inclusión en el nuevo bono social.

De este modo, los consumidores que actualmente estén acogidos al anterior bono social seguirán disfrutando de un descuento en sus facturas, pero deberán acogerse al nuevo bono social antes del mes de octubre de este año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil